La madre de la joven aviadora Fabiana Hernández Barba se siente, profundamente, acongojada por la muerte de su querida hija, quien junto a otros jóvenes cayó al mar de Huanchaco, en Trujillo, el último viernes 28 de julio. La progenitora indicó que sus rezos y los de su familia hicieron que Jehová intercediera para que el mar le devuelva a su hija.
Fabiana viene siendo velada en el calor de su hogar, donde su madre y familiares son testigos de Jehóva. La señora manifiesta que la empresa privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC) no les ha apoyado hasta el momento en ningún gasto económico. Por el contrario, subraya que están poniendo trabas para no hacerse cargo.
PUEDES VER: Revelan el último video de los tripulantes de la avioneta antes de caer al mar de Trujillo
Asimismo, la madre de Fabiana se solidarizó con los demás padres que se encuentran en la búsqueda de sus hijos a través de la Marina de Guerra del Perú. Indicó que se encuentra rezando para que Santiago Aldaz García (instructor de vuelo), Mayt Jiménez y Boris Corrales (mecánico) aparezcan.
“Comprendo a los padres por lo que están pasando, de los tres tripulantes que están todavía desaparecidos. Es algo extraño. Hay muchas interrogantes. Porque imagínense: mi hijita es la única que ha aparecido, ¿y el resto, dónde está? Gracias a Jehová Dios nuestras oraciones ha sido muy grande. Jehová me la ha entregado a mi niña. Estamos orando mucho por esas criaturas que también aparezcan”, expresó la progenitora.
PUEDES VER: Trujillo: hallan cuerpo de tripulante mujer de la avioneta que impactó en mar de Huanchaco
En ese marco, la señora señaló a los medios de comunicación que la empresa Juan Bielovucic Cavalier no les estaría apoyando en ningún gasto. Todos los gastos del velorio lo estaría cubriendo ella junto a sus familiares.
“Hasta el momento no tenemos información por parte de la academia. Nos están diciendo que hay una investigación de por medio, pero lo que lamentamos mucho es que la escuela no se manifieste en nada: ni en ayuda ni nada. Los que me están ayudando son mis amigos, mis familiares”, agregó.
PUEDES VER: En Machu Picchu no solo habitaron los incas: estudio de ADN revela sorprendente hallazgo
La Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC) decidió pronunciarse 24 horas después de la desaparición de los tripulantes. En su defensa ofreció datos inéditos del accidente aéreo y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Durante un vuelo de instrucción de Chiclayo a Trujillo, la avioneta de matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, se declaró en emergencia al aproximarse al aeropuerto de Trujillo, perdiéndose posteriormente la comunicación con la aeronave", señaló la escuela de aviación en su comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.