Seis ciudadanos que se dedicaban a utilizar tarjetas adulteradas para tener acceso al Metro de Lima, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, una de ellas recibió una sentencia efectiva y será recluido en un penal de mujeres de Chorrillos.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró que se sentencie a Marcelina Gómez Malqui, a cuatro años de pena efectiva privativa de la libertad y Deibi Anderson Poma Alberca a dos años de pena suspendida.
Ambos imputados fueron acusados por el delito de fraude informático y además deben pagar dos mil soles de reparación civil en favor del Estado.
De igual manera, Óscar Josué Marroquín Abad fue sentenciado por el mismo delito a 3 años y 9 meses de pena suspendida por el plazo de 3 años.
Asimismo, Jeremil Romero Escriba y Marleny Villa Huancas Ccorizoncco, recibieron una pena de tres y dos años de pena privativa de la libertad suspendida, respectivamente, tras ser hallados culpable por el delito de fraude informático y deben pagar una reparación civil de 1200 soles.
Por otro lado, Inocencio Rolando Guidado Chanta, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida por el periodo de dos años, también por el delito de fraude informático y al pago de una reparación de 1700 soles.
De acuerdo a la investigación del fiscal provincial Jonathan Portillo, la actividad, conocida como “saldero”, era ejecutada en diversas estaciones de la Línea 1 del Tren, donde los sentenciados fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en flagrancia delictiva, poniendo de conocimiento a la Fiscalía de Ciberdelincuencia de turno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.