Esta mañana un grupo de trabajadoras sexuales protestaron frente a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri) exigiendo mano dura contra la mafia de prostitución que se han apoderado de las calles de Lima.
Vestida de rojo y con grandes cruces, las mujeres exigían justicia para sus compañeras que fueron asesinadas por “no pagar cupos a las mafias de explotación sexual”, en su mayoría de nacionalidad extranjera.
Entre las manifestantes se encontraba Ángela Villón, presidenta del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, quien solicitó la creación de una comisión especializada para combatirla trata de personas.
“Estamos pidiendo una comisión especializada para la desarticulación de mafias en Lima. La policía está cobrando cupos y junto a la mafia se ha vuelto un circulo sin fin. Nos están matando. Ahora han venido a meternos bala a los pies para dejarnos inválidas”, mencionó a nuestro reportero.
Hasta el momento no hay una cifra exacta de cuántas trabajadoras sexuales han sido agredidas o muertas por extorsionadores. De acuerdo con el nforme Situación de las mujeres trabajadoras sexuales transgénero y cisgénero en el Perú, del colectivo Trans Organización Feminista, entre el 2021 y principios del 2023 se ha reportado 14 asesinatos.
Muchos de ellos son en Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque y Arequipa. De ese total, 8 eran mujeres trans que fueron apuñaladas, disparadas y calcinadas. Las otras jóvenes se encuentran con secuelas muy graves.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.