No hay duda de que el Desfile MIlitar es una de los eventos más esperado por los peruanos durante todos los años. Esta actividad forma parte de las celebraciones por Fiestas Patrias que organizan las autoridades y participan delegaciones de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, quienes recorren la avenida Brasil mostrando sus mejores elementos.
Así como los asistentes esperan ver este famoso desfile, los comerciantes también se ponen las pilas y desde tempranas horas del día salen de sus casas para vender en este día de mucha afluencia. Es el caso de Katherine Cárdenas Torres, quien llegó desde el distrito de Ate VItarte luego de tres años de ausencia del desfile y no pudo ocultar su emoción.
Esta comerciante llegó desde las 5 de la mañana a la avenida Brasil para vender arroz con pollo y tallarines con chanfainita. Al ser un evento que se da solo una vez al año, Katherine se emocionó y expresó el deseo de que su hijo esté presente alguna vez en medio de los aplausos y el sentimiento patriota que envuelve este desfile.
"Espero que mi hijo de 13 años se presente más adelante. En mayo llevé al Pentagonito para que le entre el gusto pero aún lo veo verde", dijo la comerciante quien no pierde las esperanzas de ver a su engreído en la Parada Militar.
Una hecho anecdótico de este desfile es que se alquilaron mesas y sillas hasta por 30 soles para que los asistentes no se pierdan el desfile. Una familia tomó esta decisión para tener una mejor visión de las delegaciones presentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.