Los cabos sueltos se van armando. Una ciudadana venezolana fue capturada por la Interpol en Aragua, luego de haber fugado presuntamente tras participar en el secuestro y asesinato del reconocido odontólogo peruano, Christian Quispe Culqui (37), en abril de este año en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur.
Se trata de Jorgelys Bárbara Viloria Martínez (26), quien habría sido pareja sentimental del dentista, según información preliminar y el testimonio de los familiares y exempleadas. “Después de lo sucedido, nos enteramos que mi hijo tenía una relación con esa señorita. También nos hemos enterado que la señorita tenía una pareja que estaba al margen de la ley, y era por eso que [mi hijo] había sido secuestrado”, relató Lucio Quispe, padre del occiso.
PUEDES VER: Pisco: dos muertos y 10 heridos dejó el violento choque de cúster a combi en la Panamericana Sur
El jefe de la Interpol Lima, Carlos López, indicó que, tras la emisión de la orden de captura internacional en contra de la ciudadana venezolana, el personal de la Interpol de Caracas se acercó a la vivienda de la madre de Viloria Martínez, quien mintió a las autoridades y dijo que su hija se encontraba en Chile.
Afortunadamente, la mentirá no duró nada y fue capturada cuando salía a escondidas de su guarida. Posteriormente, fue trasladada, bajo un fuerte resguardo, a la sede de la Interpol de Caracas. “Esto no nos va a devolver la paz que hemos tenido cuando estábamos juntos, pero esta captura nos devuelve la tranquilidad”, comentó el padre del odontólogo.
PUEDES VER: Surco: conductor de taxi y su pasajera mueren tras impactar contra tráiler en la Panamericana Sur
Las autoridades peruanas esperan que un juez ordene su internamiento en un penal de Venezuela, mientras aguarda al proceso de extradición que podría demorar entre 6 a 7 meses.
Christian Quispe Culqui pidió a su familia que paguen los S/ 100.000 que pedían por su liberación y no reporten el hecho ante las autoridades del orden para no poder en riesgo su vida. Ello, a raíz de que conocían que su padre era un efectivo retirado.
Así quedó inmortalizado en un video exclusivo compartido por la PNP, donde se observa todo el sufrimiento que padecía el odontólogo, quien temía también por la vida de su pequeña. "No hagas una estupidez, no llames a la policía. No metas a nadie. No al gobierno. Nada, por favor. Haz lo que ellos digan. Ellos saben que tu eres policía, papá. Ellos saben donde mi hija está jugando, donde estudia. Papá, mi vida depende de ustedes, ayúdame", se le escuchó decir al occiso en una grabación de 24 segundos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.