"Yo tengo a su hijo": cae presunto involucrado en el secuestro y asesinato de exitoso odontólogo
La Policía Nacional dio con la ubicación de uno de los presuntos involucrados del cruel homicidio de Christian Quispe Culqui, quien fue hallado sin vida en un descampado de Lurín, muy cerca a la Panamericana Norte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Luego de que se diera a conocer que el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Christian Quispe Culqui (37), exitoso odontólogo que fue torturado, secuestrado y asesinado por una banda criminal, la Policía Nacional Perú (PNP) dio con la captura de uno de los presuntos involucrados en el homicidio.
Según indicaron las autoridades, se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, Joel Eduardo Manrique Castillo, que habría manejado el auto blanco, de placa BNC-260, que seguía a la víctima el último 18 de abril, día que se reportó la desaparición del médico dental, y que fue captado por las cámaras de seguridad cuando iba delante de la camioneta conducida por el ahora fallecido.
PUEDES VER: "Mi vida depende de ustedes": revelan escalofriante video de odontólogo pidiendo pagar por su rescate
De confirmarse que participó en el homicidio del profesional de 37 años, su manifestación será clave para dar con el paradero de los otros secuestradores que también serían de la misma nacionalidad, de acuerdo al testimonio de la familia de Christian.
Odontólogo rogó que paguen a secuestradores
Por otro lado, también se dio a conocer que Christian Quispe Culqui pidió a su familia que paguen los S/ 100.000 que pedían por su liberación y no reporten el hecho ante las autoridades del orden para no poder en riesgo su vida. Ello, a raíz de que conocían que su padre era un efectivo retirado.
Así quedó inmortalizado en un video exclusivo compartido por la PNP, donde se observa todo el sufrimiento que padecía el odontólogo, quien temía también por la vida de su pequeña.
"No hagas una estupidez, no llames a la policía. No metas a nadie. No al gobierno. Nada, por favor. Haz lo que ellos digan. Ellos saben que tu eres policía, papá. Ellos saben donde mi hija está jugando, donde estudia. Papá, mi vida depende de ustedes, ayúdame", se le escuchó decir al occiso en una grabación de 24 segundos.
Asímismo, se le vio cargar en el cuello una pizarra donde los criminales pedían cumplir con el pago "sino se muere", ocon la fecha y hora del día que fue secuestrado: "18.04.2023 10:24", además de otro metraje en la que se vé como el dentista es torturado por los hampones debido a la demora que había en la entrega del dinero.
"Señora, yo soy quien tengo a su hijo. Lo único que les pido es que colaboren por las buenas para que su hijo no sufra las consecuencias. Ya sabemos que su esposo es policía retirado. Eso, no le servirá de nada. Si llegan a llamar a la policía o algo por el estilo su hijo se muere inmediatamente. Lo mejor sería que nos entendamos bien", era el mensaje que le enviaban a la familia del profesional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.