La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) informa que, desde el lunes 24 de julio, el horario de atención de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial y Mesa de Partes será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:50 horas.
Es preciso destacar que ambos servicios que brinda la OCMA se encuentran ubicados en el primer piso de la sede Italia sito en Jirón Santa Rosa N° 191 Cercado de Lima.
Sobre el particular, el jefe de la OCMA, Ulises Yaya Zumaeta, resaltó la importancia de ampliar el horario de atención presencial puesto que contribuye a que los usuarios judiciales tengan mayor tiempo para la presentación de denuncias, documentos y otros; así como ser atendidos y puedan presentar sus quejas respecto de la actuación de magistrados y servidores jurisdiccionales de este poder del Estado.
“La población que desea interponer una queja contra la actuación funcional de magistrados/as y/o servidores jurisdiccionales ahora tienen la oportunidad de hacerlo en un horario ampliado y en diversas plataformas”, destacó Yaya Zumaeta.
La OCMA también recuerda a la ciudadanía que desea interponer una queja, utilizar las siguientes plataformas: Quejas web de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, al enlace https://ocma.pj.gob.pe/Servicios/RegistrarQueja; Quejas por correo de la OCMA, las 24 horas de lunes a domingo al correo ocmapj@pj.gob.pe; y, Quejas telefónicas, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, en la central 410-1010 anexos 11410 – 11032; y, a través de la línea gratuita Aló OCMA 080012121, llamando desde un teléfono fijo o público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.