Los manifestantes Miguel Ángel Hidalgo Alejos, César Augusto Garrido Gutiérrez y Jorge Luis Ramírez Carbajal, detenidos durante las protestas de la denominada Tercera Toma de Lima contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte del pasado 19 de julio, permanecerán detenidos por el plazo de siete días, para ser investigados por el Ministerio Público de Lima.
El equipo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro del Cuarto Despacho, dirigida por el fiscal provincial Marco Guzmán Baca, logró esta medida contra los investigados por los presuntos autores del delito de disturbios, durante la manifestación social denominada la Tercera Toma de Lima, que se llevó a cabo el 19 de julio.
El 22 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a cargo del juez Jorge Diaz dispuso esta medida la misma que permitirá que los investigados permanezcan detenidos a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.
Entre las diligencias que realizarán el Ministerio Público son, la recopilación de material filmográfico de los medios de prensa, de los sistemas de cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de Policía Nacional del Perú, entre otros. La finalidad es reforzar la tesis incriminatoria fiscal contra los investigados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.