Como se sabe, en diversos informes periodísticos se ha dado a conocer que muchas bandas criminales utilizan números diferentes para poder extorsionar, coaccionar o amenazar a sus víctimas, con el fin de obtener algún beneficio económico. En esos casos, es importante conocer si algunas de estas líneas están a nombre de personas inocentes que, al final, terminan pagando los platos rotos.
Por ello, en caso desees saber cuántas líneas móviles tienes a tu nombre, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) brinda una solución rápida y sencilla solo con tu DNI que podría ayudarte a evitar que tu identidad esté siendo mal utilizada por los delincuentes.
Como es sabido, hasta hace algunos años atrás, hacer la consulta sobre el tema era algo engorroso, ya que había que ingresar a la web de cada operador para saber qué números estaban a nombre de uno. Por ello, Osiptel habilitó un solo sitio para acceder a dicha información y en esta nota sabrás cuál es.
Se trata de la herramienta 'Checa tus líneas', el cual se encuentra dentro del portal web del Osiptel y que responde solo con un clic. Además, en el mismo portal se puede realizar la consulta con el RUC, carnet de extranjería o pasaporte, en caso se trate de un extranjero que resida en Perú. Conoce el proceso a continuación:
En caso no reconozcas una línea prepago o pospago de algún operador en particular, debes comunicarte con la empresa responsable de aquel número y solicitar la información requerida para iniciar el proceso de anulación.
PUEDES VER: ¿Quieres conocer cuántas líneas móviles tienes a tu nombre? Esta web te permite hacerlo con un solo click
Una persona, como máximo, puede tener 10 líneas telefónicas en prepago y en pospago, entre dos a cinco chips. Conoce los números de las cuatro empresas de telecomunicaciones que operan en el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.