Un miércoles 19 de octubre del 2022, Gabriela Sevilla salió de su departamento en Surco a las 7:00 de la noche porque ya se encontraba a punto de dar a Luz. Ella le dijo a su madre que tomaría un taxi hasta la Clínica Internacional y los vería allá, pero nunca llegó. Sus familiares denunciaron su desaparición y desde ese momento se le buscó por todos lados, ya que pudo ser víctima de secuestro.
Un día después, la noticia fue difundida en el programa Juliana Oxenford, donde su desaparición ya empezaba a conmocionar a todos los peruanos. Lo que se especulaba era que tras abordar el taxi con su maleta y al estar en labor de parto, podría ser vulnerable a las mafias de trata.
PUEDES VER: Ramiro Galvez asegura que Gabriela Sevilla lo afectó emocionalmente tras fingir secuestro y embarazo
Esa misma noche que tomó el vehículo del aplicativo Beat, ella mandó una foto del taxista a su madre. Esta mujer la lloró en todas las cámaras de los diferentes medios de comunicación y aseguró que su hija estaba secuestrada. Ella pidió que encuentren a su nieta que tenía de nombre Martina. “Me llamó para decirme que se le había roto la fuente, que no podía esperar y que fue a la clínica por su cuenta”, relató.
El esposo de Gabriela, también tuvo vela en este entierro porque rindió su manifestación, mientras que su suegro colocaba la denuncia en la comisaría correspondiente. Ellos realizaron una vigilia con los vecinos que e incluso Beat se contactó con ellos para decirles que no habían recibido ningún llamado de la zona, o sea Surco.
PUEDES VER: Ministerio Público abre investigación a Gabriela Sevilla por fingir secuestro y embarazo
Ella apreció la madrugada del viernes 21 de octubre del 2022, en la casa de sus padrinos que se encuentra ubicada en Villa María del Triunfo, pero sin su bebé. En ese momento el jefe de la región PNP, Manuel Lozada, indicó que fue conducida al Hospital Militar para que reciba atención médica y se volvió a asegurar que fue raptada y le quitaron a Marina.
Otra vez el Perú se puso de pie para ayudarla y hasta Migraciones lanzó una alerta para evitar que está supuesta pequeña salga del país sin permiso de los padres, pero minutos después, el extitular del Mininter, Willy Huerta salió a decir que ella nunca estuvo embarazada porque le llegó información del médico legista.
PUEDES VER: Gabriela Sevilla: ¿Qué fue de la vida de la mujer que fingió su embarazo?
El 22 de octubre es clave porque desde ese día ella junto a su familia tuvieron que rendir su manifestación ante la Dirincri, pero optó por no salir de su vivienda y solo la madrina acudió. Por su parte, Ramiro Gálvez, el supuesto padre de la bebé, indicó que siempre había tenido dudas de su gestación, días antes del supuesto nacimiento él la había encarado, pero en todo momento Gabriela le negó cualquier engaño.
Tas atarse los cabos, la Policía Nacional del Perú no descartó que podrían denunciarla y pues sí, actualmente la Fiscalía abrió una nueva investigación en su contra por embarazo y secuestro. Esta joven viene siendo acusada de incurrir en los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos. “El plazo de investigación que solicitó el fiscal es de 120 días para culminar con todas las diligencias que restan”, señalaron las autoridades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.