El denunciado por feminicidio, Narciso Noel Choque Mamani (30), pasará los próximos 9 meses en prisión preventiva, tras resolución dictada por el Poder Judicial. El imputado tiene una investigación por estrangular a su esposa Verónica Vilca Flores el último 25 de junio, acto tras el cual intentó suicidarse tomando un panetón con raticida en Arequipa.
La resolución fue dictada por la jueza Lizbeth Torres Choque, del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata. Así, aceptó el pedido de 9 meses de cárcel preventiva del Ministerio Público.
Vale señalar que el acusado por feminicidio escuchó la audiencia desde una cama del hospital Goyeneche, donde se recupera de su ingesta de veneno. Entre los elementos de convicción, la Fiscalía presentó las medidas de protección que tenía la víctima -dictadas en mayo último- a raíz de la violencia física y psicológica que sufría a manos de Narciso Choque.
Dicha medida de protección quedó en el papel, pues Narciso Choque permaneció en el domicilio de la víctima hasta el día del crimen. La Fiscalía también se valió de testimonios de amigos y familiares de la víctimas, quienes confirmaron los maltratos a que era sometido por el asesino quien pasará en prisión el tiempo que duren las investigaciones.
Puedes ver: Fiscalía inició investigación contra el menor que asesinó a una mujer con su nieta en Comas
Como se recuerda, en la escena del crimen, Narciso Choque escribió un mensaje en la pared que decía "Yo maté a Vero", además de cartas a sus familiares. Además de ello, confesó el crimen ante las autoridades quien aun no determinan la pena final para el feminicida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.