Han pasado exactamente seis años desde que un gigantesco incendio consumió gran parte de la galería Nicolini, donde dos jóvenes murieron calcinados al encontrarse trabajando encerrados en un contenedor en el último piso de este recinto y ahora la madre de uno de ellos, la señora Bertha cuenta la injusticia que vienen viviendo.
Fue exactamente el 22 de junio de 2017, en Las Malvinas, donde un gran incendio se llevó la vida de su hijo, sumado por la negligencia de estar trabajando encerrados bajo candado y a pesar de todas las pruebas y de tantos años, Bertha aclaró que hasta el día de hoy no ha recibido ni un solo sol de indemnización.
PUEDES VER: Comerciantes de Gamarra piden mayor seguridad tras asalto a cambista: "Solo tenemos 10 policías"
"Hasta el día de hoy no he recibido ni un sol, tengo entendido que habían mil soles en el Poder Judicial, pero siempre quise sacarlo, pero me decían que todo estaba en proceso en la Corte Suprema, a pesar de que estaba enferma para poder pagar mis gastos pero me decían que no podría retirarlo", señaló la señora Bertha.
Asimismo, comentó que no sabe nada respecto al paradero de la señora Vilma Zeña Santamaría, mujer que habría encerrado a los jóvenes cuando sucedió el incendio donde perdieron sus vidas. A pesar de que ya tiene una condena, está no habida. "Yo vengo a ver si hay misa (en la galería Nicolini), pero no han hecho nada, años atrás hacían misa pero nunca me invitan, me dicen que muchos me tienen cólera y yo no se el motivo porque yo he perdido un hijo acá, no me explico", comentó la madre.
PUEDES VER: Madre se contacta con el fantasma de su hijo muerto en galería Nicolini y este le envió sorprendente mensaje
El Ministerio del Interior anunció una recompensa de 50 mil soles por información sobre el paradero de Vilma Zeña Santamaría, dueña del contenedor donde los dos jóvenes murieron calcinados. Cabe resaltar que esta mujer ha sido condenada a 32 años de prisión por los delitos de violación a la libertad personal, trata de personas agravadas con fines de explotación laboral y esclavitud.
Asimismo, su esposo Jonny Coico Sirlopú, fue sentenciado a 35 años de prisión. Cualquier información sobre ambas personas pueden comunicarse al 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.