El imputado Víctor Eduardo Pascual Abanto que junto a otros dos sujetos cogotearon y asaltaron con una navaja a un joven en el distrito de Santa Anita, aceptó su responsabilidad ante el Ministerio Público de Lima Este, por lo que fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.
En 48 horas, a través de la terminación anticipada, durante el turno fiscal el Cuarto Despacho, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita a cargo de la fiscal provincial Verónica Vásquez Plaza, logró una sentencia condenatoria para Víctor Eduardo Pascual Abanto, por el delito de robo agravado.
Según la carpeta fiscal, el delito se cometió el 29 de junio de 2023, cuando el agraviado fue interceptado por tres desconocidos, por las inmediaciones de Tagore, mientras uno de ellos lo ahorcaba, el otro le rebuscaba los bolsillos para llevarse su teléfono celular sin chip, como éste no soltaba su mochila fue atacado con una navaja, recibiendo tres cortes en el mentón, mientras los atacantes huían con sus pertenencias.
La víctima logró atrapar al imputado y lo retuvo hasta que llegó en personal policial que patrullaba la zona, alertado por los moradores, logrando intervenir al investigado.
En la audiencia, el fiscal adjunto provincial de Lima Este, Brander Oliva Ramos, demostró de manera fehaciente la culpabilidad del procesado, mediante los elementos de convicción suficientes y evidentes, recabados por el despacho fiscal, durante la investigación preliminar llegando a un acuerdo de terminación anticipada, que culminó con la sentencia condenatoria, que contempla el pago de una reparación civil de 300 soles a favor del agraviado.
La fiscal provincial señaló que, el resultado obtenido se debe al trabajo en equipo de los integrantes de su despacho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.