La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada Anticorrupción solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del ex presidente Pedro Castillo Terrones, en torno a la investigación seguida en su contra por el autogolpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022.
El juez supremo Juan Carlos Checkley realizará este 5 de julio la audiencia del pedido de levantamiento del secreto de las comunicaciones del ex mandatario investigado por rebelión y alternativamente, conspiración en agravio del Estado.
El fiscal Uriel Terán requiere que las empresas de telefonía le informe el reporte de llamadas entrantes y salientes realizado entre el 2 y el 16 de diciembre del 2022.
El magistrado hace este pedido con el fin de verificar con que personas se comunicó el ex mandatario días antes y después del autogolpe de Estado.
El ex mandatario cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo de la Diroes en el distrito de Ate.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también solicitó al Juzgado de Investigación Supremo el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y de su asesor Aníbal Torres por golpe de Estado por el autogolpe de Estado del ex presidente Pedro Castillo.
Esta medida solicita para los ex ministros Willy Huertas y Roberto Sánchez y otras 10 personas, acusadas presuntamente de haber participado o estuvieron presentes cuando el ex presidente dio el mensaje de la Nación el 7 de diciembre del 2022.
También están incluidos, el ex jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Luis Alberto Mendieta Gavirondo, el ex presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Fernando Aliaga Alejo, el ex secretario general del Ministerio de Cultura, Juan Mariano Navarro Pando.