El pasado 14 de junio un adolescente de 17 años desapareció tras salir al cine con su amigo en la ciudad de Wanchaq en Cusco. Diez días después partes de su cuerpo son hallados en un canal de regadío cerca al complejo arqueológico de Sacsayhuamán.
Según las investigaciones todo apunta que el amigo del joven lo habría asesinado y posteriormente lo habría desmembrado. Tras ello, agentes del orden allanaron la casa del sospechoso durante la madrugada de este 23 de junio.
PUEDES VER: Cusco: personal de limpieza encuentra pierna humana dentro de saco de arroz cuando recogían la basura
Tras la desaparición del menor el 14 de junio, la familia y los amigos más cercanos del adolescente comenzaron la búsqueda por todas partes. Un día después, trabajadores de limpieza pública del sector de Wanchaq hallaron en un camión de basura un saco blanco de arroz que contenía dos piernas humanas.
Tras ello, agentes de criminalística recogieron los restos humanos y se comenzaron a realizar las diligencias de ley. Hasta ese momento se desconocía de quién le pertenecía. 10 días después, el 22 de junio, a 15 metros del complejo arqueológico de Sacsayhuamán hallaron la cabeza y el torso del adolescente.
Con ello se comprobó que los restos le pertenecían al menor. Según el fiscal Gibaja de la ciudad de Wanchaq, todo apunta que el joven fue asesinado por su amigo. “Luego del crimen habría refrigerado el cuerpo en su casa. Esperó uno días y habría lanzado partes del cuerpo en el canal de regadío”, mencionó.
En tanto, la comunidad cusqueña pide justicia para el adolescente. Exigen que se acelere las investigaciones y se capture a los responsables del horrendo crimen. Hasta el momento la PNP ha allanado la casa del sospechoso y se ha interrogado a los propietarios de la vivienda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.