Cusco: personal de limpieza encuentra pierna humana dentro de saco de arroz cuando recogían la basura

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y determinar a quién le pertenece el resto humano. Sospechan que se trata de la extremidad de una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional investiga el caso que viene horrorizando Cusco.
La Policía Nacional investiga el caso que viene horrorizando Cusco.Crédito: Composición: El Popular

Horror en Cusco. En horas de la mañana de este jueves 15 de junio, personal de limpieza encontró la pierna de una persona que estaba metido dentro de un saco de arroz cuando se encontraban cumpliendo con sus labores en el jirón Anta, ubicado en la urbanización Progreso, distrito de Wanchaq.

Según pudo conocer La República, el horrendo hallazgo se dio cerca de las 6 de la mañana luego de que los obreros se dieran cuenta que salía bastante sangre dentro de una bolsa de rafia que habían recogido unas cuadras antes. Al verificar qué contenía, se dieron con la desagradable sospresa de que se trataba de una extremidad humana.

Tras ello, llamaron de inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron junto a peritos de criminalística e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar a quién le pertenecería esta parte del cuerpo. Sin embargo, sospechan de que la víctima podría tratarse de una mujer.

No es la primera vez

Cabe resaltar que no es la primera vez que en Cusco se hacen hallazgos de esa magnitud. En enero de este año, por ejemplo, se encopntró a una mujer cercenada y sin órganos dentro de dos bolsas de rafia en la calle Gaspar Cazorla Montesinos, de la asociación Camino Real.

Según las investigaciones preliminares, la víctima habría sido torturada antes de ser asesinada por los criminales, ya que sus extremidades presentaba múltiples heridas y contusiones. Hasta la zona llegaron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, los vecinos del sector expresaron su preocupación ante dicho reporte, ya que, aseguraban, estas cosas no suelen suceder en la jurisdicción. Además, temían de que la fémina haya sido víctima de tráfico de órganos.

"Puede ser tráfico de órganos, podría ser que sea una menor. Pero hay que esperar a los resultados y la identidad de la persona. Pero, como todos acá, estamos preocupados", comentó un trabajador del lugar en diálogo con La República.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.