La Fiscalía Provincial de Chungui, en la región Ayacucho, consiguió cadena perpetua contra Hodun Quispe Ccorahua (40 años) por el delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de abuso sexual de menores. Asimismo, el condenado deberá pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil.
El fiscal César Sulca Guillén pudo demostrar que el acusado abusó sexualmente de la menor (14 años) en agosto de 2018 en la casa que compartían aprovechando su cercanía con la menor. Tras el hecho, Quispe Ccorahua había prometido a la niña comprarle ropa.
Puedes ver: Ayacucho: profesor que abusó de dos escolares fue condenado a cadena perpetua después de 11 años
Es preciso indicar que la agraviada, desde que tenía 11 años de edad, fue violentada sexualmente en reiteradas oportunidades por Quispe Ccorahua, quien abusó de la víctima en más de 5 ocasiones producto de lo cual resultó embarazada.
Asimismo, el fiscal indicó que la menor puso de conocimiento los hechos a su madre, quien no le tomó importancia y, por el contrario, permitió que siguiera acompañada del imputado.
Puedes ver: Chiclayo: detienen a sujeto que se llevó con engaños a menor a una vivienda para abusar de ella
Esta condena se suma a la de Teodulfo Ramos Ancco (61 años) quien fue condenado a cadena perpetua tras 11 años de pedido de justicia por parte de las familias agraviadas. Este sujetó abusó de dos menores de edad, de 8 y 12 años respectivamente, en el año 2012 en el centro poblado de San Luis, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar ubicada en la región Ayacucho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.