En horas de la mañana de este último sábado, un auto colectivo que trasladaba a cinco personas impactó frontalmente contra un tráiler y provocó la muerte de todos los pasajeros en el kilómetro 172 de la vía Puno-Arequipa, a la altura del centro poblado Imata, del distrito de Santiago de Chuca, provincia de Caylloma.
Según revelaron algunos testigos del hecho, la unidad azul habría intentado adelantar a un grupo de vehículos, pero nunca imaginó que iba a tener delante de él a uno de carga pesada, chocando violentamente y llevando la peor parte del accidente de tránsito.
Así también lo afirmó el chofer del tráiler, identificado como Lázaro Cueva Bacón, quien responsabilizó al piloto del automóvil de hacer la peligrosa maniobra, el cual terminó por empotrarse en la parte delantera de su camión.
Además, aseguró que intentó evitar el choque abriéndose a su derecha, pero la excesiva velocidad del carro pequeño no pudo evitar la tragedia.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía de Carreteras y Bomberos voluntarios de Arequipa, quienes tuvieron que utilizar sierras y otras herramientas para poder cortar los fierros del auto y recuperar los cadáveres para ser llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal con autorización de personal del Ministerio Público.
PUEDES VER: Arequipa: robacasas son capturados en flagrancia luego que PNP realizara disparos al aire
Por otro lado, si bien hasta el momento las víctimas mortales no han sido identificadas, se dio a conocer a través de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que el auto siniestrado le pertenece a la empresa de Transportes CABIS E.I.R.L., de la ciudad blanca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.