Dos boticas fueron intervenidas durante un operativo entre representantes del Ministerio Público y efectivos del Escuadrón Verde. Este hecho se llevó a cabo en el pueblo joven de San Antonio de
, el último 9 de junio, donde ya tenían conocimiento que estaban suministrando suero y otros medicamentos sin receta a pacientes que presentaban síntomas de dengue. Se logró detener a tres personas que ejercían ilegalmente la medicina.
PUEDES VER: Dengue cobró la vida de 18 piuranos en tres días, según el Minsa: “6 fallecidos son niños”
Gracias a las labores de inteligencia que realizó la Policía Naicional del Perú, en Chiclayo se pudo saber que los establecimientos ubicados en la cuadra ocho de la calle Juan Rivadeneyra, varias personas recibían suero de manera intravenosa. Adultos y jóvenes estaban sentados en sillas de plástico esperando que termine de pasar el medicamento. Además, en el lugar no se encontró ningún médico ni enfermera, solo a los que atendían el negocio.
“En una de las boticas se hallaron medicinas vencidas, adulteradas y/o de dudosa procedencia, por lo que se procedió al decomiso. Todo esto y las personas detenidas fueron llevadas a la dependencia policial para el procedimiento conforme a ley. Por otro lado, las autoridades impusieron las sanciones respectivas a los locales intervenidos”, mencionaron a La República.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.