Cargando...
HOY

Huancayo: hombre ingresó a universidad para así grabar a estudiantes dentro del baño

El hombre que ingresó al baño de mujeres fue encontrado mientras que intentaba borrar todo el contenido que llegó a grabar dentro de los servicios higiénicos de la universidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Una estudiante fue quien se dio cuenta del deprevado. | Composición El Popular

Un depravado sexual ingresó a la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en Huancayo, con el único objetivo de poder grabar a las estudiantes mientras se encontraban en los servicios higiénicos de la institución superior.

El sujeto fue identificado como Rodrigo Glen Vasquez Loyza quien tenía 25 años de edad. El hombre fue descubierto por una señorita la cual informó a las autoridades competentes para que sea detenido.

Entró pese a la seguridad

El depravado sexual burló la seguridad de la universidad de una manera sigilosa para así poder dirigirse al baño de mujeres de la facultad de medicina humana. Una vez dentro se escondió dentro de uno de los baños para así grabar a las chicas mientras hacían sus necesidades.

Fue una estudiante de la facultada que se dio cuenta de que el sujeto se encontraba en los baños ante ello empezó a gritar y llegó a alertar a sus demás compañeras.

Intentó borrar el contenido

Después de varias estudiantes llegaron a avisar al personal de seguridad de e la institución y a la Policía Nacional, Rodrigo Glen Vasquez Loyza intentó borrar la evidencia sobre el delito que llegó a cometer.

Pese a que intentó a borrar todos los videos que había llegado a grabar de las estudiantes, el sujeto fue detenido con las manos en la masa. La Policía logró incautar el celular quien tenía toda la evidencia.

Pena por grabar sin consentimiento

El artículo 178 del COIP que tipifica el delito de violación a la intimidad. Se refiere a la grabación u obtención, y publicación de información de otra persona sin su autorización. Esta acción tiene una pena de uno a tres años de cárcel.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.