Huancayo: padres salen a defender a profesora que fue detenida por ser acusada de abofetear a niña

La profesora acusada manifestó que la madre de familia que la denunció lo hizo para vengarse de la ella.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de familia no quieren que la profesora sea rotada de grado.
Padres de familia no quieren que la profesora sea rotada de grado.Crédito: Composición El Popular

Huancayo. Un grupo de padres de familia de la I.E 30204 primaria Miraflores se plantaron a los exteriores del colegio para exigir que la profesora que fue acusada de abofetear a una niña no sea rotada de grado.

Fue una madre de familia quien la denunció a la profesora identificada como Sara Mendoza Orellana, por una presunta agresión a su menor hija ante ello la Policía llegó hasta la institución educativa para llevarla directamente a la comisaría de la zona y que ahí permaneciera enmarrocada.

Medidas que tomó la UGEL

Debido a lo sucedido la UGEL de la zona tomó la medida de rotar a la docente al tercer grado de primaria y viceversa, para que así la presunta menor agredida pueda estar tranquila en sus clases.

Esta medida impuesta por la UGEL no está aprobada por los padres de institución debido a que rechazan este cambio que tendrá que realizar la profesora. Por su parte el presidente de Apafa, Salomón Palomino dijo que trataron de conversar con la madre de la menor afectada, pero ella no quiso.

Hechos

La profesora acusada de agredir a una escolar salió a brindar sus declaraciones en la cual manifestó que el día de los hechos, el martes 30 de mayo ella se quedó en el aula con cuatro niñas que no habían terminado el trabajo, la hermana de la menor presuntamente afectada de iniciales T.P.V ingresó al aula para recogerla, para esto la estudiante aún no había terminado con lo establecido.

Debido a que la escolar no había terminado el trabajo su familiar intentaba ayudarla cosa que no estaba permitido. La profesora en una acción de respeto le dijo la hermana que ingresó al aula que no podía ayudarla en el trabajo, minutos más tarde ambas niñas salieron del aula y la madre retornó reclamando a la profesora por una agresión.

Considera que es una venganza

Ante lo sucedido para la profesora esta acción de acusarla de haber agredido a una escolar sería una venganza, ya que anteriormente tuvo un problema con el hermano mayor de la menor por el robo de su celular. Debido al delito la docente contó a los padres de familia de la institución con la finalidad de ser precavidos con el joven, ante ello los adultos empezaron a reclamarle a la madre por el comportamiento de su hijo.

“Llevo trabajando 18 años como profesora y nunca tuve ningún problema de este tipo, voy a seguir hasta el último con el proceso porque mi imagen está manchada, está en todas las rede sociales”, comentó la profesora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.