En Latinoamérica ser Influencer o Youtuber son dos opciones de carrera que han ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desafíos, y lo que podría considerarse como el "mejor" trabajo depende en gran medida de los intereses y habilidades individuales de cada persona.
Por ello en esta nota te contaremos cuál es el trabajo soñado de Perú en el negocio del contenido digital entre ser Influencer o YouTuber, siendo un dilema moderno entre muchas personas que consideran factible esta oferta laboral, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: La 'Tía Paula' y los mejores picarones de Chabuca Granda: Esta es su historia de sacrificio y éxito
Según un estudio realizado por Remitly, indica que debido al auge de los creadores de contenido en las distintas redes sociales, ser influencer es la carrera del futuro entre los países hispanohablantes a diferencia de las profesiones clásicas existentes.
Uno de los aspectos más destacados del trabajo de ser Influencer permite a las personas ser su propio jefe y trabajar de manera independiente. Los influencers tienen la flexibilidad de establecer sus propios horarios y decidir el tipo de contenido que desean crear.
Esto les brinda la libertad de explorar sus pasiones y desarrollar una marca personal que se alinee con sus valores e intereses. La autonomía y la capacidad de tomar decisiones creativas son aspectos muy atractivos para aquellos que buscan un trabajo más auténtico y gratificante.
¿Sabías que si tienes más de mil seguidores en tus redes sociales se te considera Influencer? Y es que técnicamente existe cuatro tipos de influencers en donde las personas pueden generar contenido según los temas que dominan y quieran exponer en las redes sociales como moda, belleza, fitness, entretenimiento, noticiosos, gastronómico, entre otros.
Estos son cuatro tipos de influencers clasificados de acuerdo con el número de seguidores que tienen en sus cuentas:
Por otra parte, en un reportaje emitido por el programa “América hoy”, señaló que un influencer en Perú puede percibir los siguientes montos en promedio:
Cabe mencionar que los precios mencionados pueden variar depende de cada Influencer, ya que también pueden trabajar bajo distintas modalidades sin recibir alguna remuneración.
Según un informe realizado por The State of Influencer Marketing 2021 esta plataforma de streaming de video se rige bajo ciertos parámetros a la hora de pagar a los generadores de contenido. Algunos de ellos son:
De acuerdo con el estudio realizado se hizo la búsqueda de los trabajos más deseado en varios países, como resultado, se utilizó el trabajo más buscado como carrera principal del país en cuestión, estos son:
Los 20 trabajos soñados:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.