El hijo del ex gobernador de Tumbes, Daniel Flores Infantes y su amigo Humphrey Alejandro Guisse Vargas, vinculados por su presuntamente participación en el secuestro y robo de 800 mil soles de los cambistas en un hotel de Lince, fueron liberados por el Ministerio Público, al vencerse los 7 días de plazo de detención preliminar.
Sin embargo, el suboficial PNP de Tumbes, Dany Roberto Placencia Jiménez, sindicado por Daniel Flores Infantes, de haber coordinado con él la transacción del dinero sigue detenido en la sede de la Dirincri en Lima.
La Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro, a cargo del fiscal Édgar Tomasini Choqque Oviedo, continúa con las investigaciones por el delito de secuestro y robo agravado en agravio de los cambistas Víctor Salvador Gonzales, Luis Marquina Secha, Luis Marquina Bendita y Cristopher Huapaya Farfán y recaba información para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación se inicia luego que el cambista Víctor Salvador reveló ante la policía que su cliente Humphrey Alejandro Guisse Vargas, lo visitó para decirle que un amigo suyo conocido como Daniel Flores, quería cambiar más de 200 mil dólares y que este se comunicaría por teléfono con él.
Luego el hijo del ex gobernador regional de Tumbes, Daniel Flores lo llamó varias veces y le dijo para hacer la transacción en el piso 24 de un hotel en Lince el pasado 24 de mayo. Pero al llegar al lugar, fue asaltado por cuatro sujetos y tras despojarlos de una mochila donde estaban los billetes los ataron y huyeron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.