La trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Yrma Mirtha Navarrete Baca, fue intervenida en la puerta principal del penal de Chiclayo cuando ingresaba a laborar como personal administrativo. La fémina llevaba consigo un paquete que contenía la sustancia prohibida llamada marihuana.
En ese sentido, a Navarrete Baca se le detectó un bulto envuelto con plástico transparente en la parte delantera de su pantalón. En la revisión diaria que realizan en el penal, se le halló hojas y tallos de color verduzco con olor y características a cannabis sativa (marihuana).
PUEDES VER: Recapturan a peligroso delincuente que escapó del penal Castro Castro tras descuido del personal del INPE
El hallazgo sucedió cuando las agentes de seguridad penitenciaria, liderada por el director del penal Carlos Malca Herrera, realizaban la revisión corporal a todos los servidores que ingresaban a laborar, en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras.
Los funcionarios comunicaron del hecho a la Fiscalía de turno y AREANT, para las diligencias de ley. La intervenida ingresó al INPE el 01 de junio del año 1990 y trabaja en el penal de Chiclayo bajo el régimen laboral N° 29709 desde el 25 de julio 2014 como personal administrativo.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) señaló que es importante resaltar que el Decreto Legislativo N° 29867 sanciona con pena privativa de libertad a la persona que ingrese celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros, a los recintos penitenciarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.