Una estudiante se encontraría atemorizada porque viene siendo víctima de presunto bullying en su colegio del Cercado de Lima. Todo este calvario inició cuando denunció la venta de drogas, hecho que a sus compañeros no les habría gustado porque aprovecharon el poco control de los maestros para agredirla física y psicológicamente. Estos grabaron el ataque y lo difundieron en las redes sociales.
La madre de la agraviada denunció el caso públicamente porque las autoridades del colegio I. E. Pedro Gálvez Egúsquiza no han hecho nada para castigar a los atacantes y solo le indican que ella debería cambiarla de institución. “Me siento frustrada y recuerdo cómo encontré a mi hija el último viernes (26 de mayo), no es justo para mí ni para ella”.
PUEDES VER: El viral mortal de TikTok: Todo sobre el aterrador reto clonazepam que se cobró una vida
La menor de edad le contó a su progenitora que sus compañeros de clase la venían hostigando a diario e incluso con mensajes en Instagram. “Ella dijo que venden cigarros, vaper, cocaína, Tusi, una droga nueva que está circulando por los colegios [...] Yo me di cuenta de todo cuando entré a ver las conversaciones de mi hija [...] Las chicas de su salón consumen y según sé hay adolescente de cuarto y sexto grado que consumen”, agregó la señora a América Noticias.
El director del colegio José Gálvez, prefirió no responder ante los medios de comunicación. “Como no tiene ninguna autorización para ingresar al centro educativo, no puede atenderlos”, comunicó una docente del plantel. Sin embargo, otras madres han decidido contar qué pasaría con los estudiantes y señalaron que hace poco se produjo una pelea de adolescentes en los exteriores del centro educativo.
PUEDES VER: ¿El pisco es peruano o chileno? ChatGPT resuelve el misterio y da sorprendente respuesta
“Me invitan a que yo retire a mi hija cuando los agresores, los implicados, siguen estudiando, siguen viniendo de lo más tranquilos, como si no hubieses pasado absolutamente nada”, manifestó la señora que se encuentra desesperada y busca justicia para su hija.
Ella ya hizo su denuncia en la comisaría de Palomino, pero no encuentra resultados y pide apoyo psicológico y protección para la niña de 11 años. “Vamos a tomar acciones, yo la voy a retirar porque tengo miedo que la sigan agrediendo, he rogado a otros colegios que la puedan aceptar y felizmente se logró, pero ella tiene miedo, me pide que la lleve”, aseguró.
PUEDES VER: Nominan a profesora con premio internacional por crear robot virtual para colegio en Loreto
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.