Los padres de familia de una institución educativa en Trujillo se encuentran atemorizados pues se indicó que escolares vienen ofreciendo pastillas para dormir a los propios estudiantes. Como se recuerda, en Independencia en Lima, una menor de 11 años falleció por consumir Clonazepam, dentro de su colegio.
La institución educativa en mención es José Carlos Mariategui y según se sabe, fue una madre y su propia hija de 14 años quienes denunciaron que se estaba comercializando este tipo de pastillas dentro del colegio y se puso en conocimiento rápidamente de la policía y la fiscalía para que puedan actuar de inmediato.
PUEDES VER: Trujillo: detienen a médico y técnicos ilegales que cobraran altos montos por sus servicios
La directora del colegio comentó que la propia menor fue quien compró las pastillas para poder tener pruebas de que se estaba comercializando este producto de forma ilegal y se los llevaron a la policía. Las propiedades de las pastillas aún vienen siendo investigadas por las autoridades.
Las pastillas son pequeñas y de color rozado y según comentó una de las madres, estas darían malestar corporal y dolor de cabeza. Los alumnos que se dedicaban a la presunta venta de estas pastillas se encuentran retenidos en la comisaría Nicolas Alcázar para continuar con las investigaciones, ambos son de cuarto grado.
PUEDES VER: Menor que se ahogó en playa de Trujillo apareció sin vida tras cuatro días de ser buscado
Según comentó la directora, esta es la primera vez que se escucha sobre la venta de pastillas a los alumnos y aún desconocen los beneficios de estas píldoras que ya habrían sido comprado por varios estudiantes. Asimismo, durante la revisión a los escolares se halló que uno de los estudiantes tenía una bala en su mochila.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.