Trujillo: detienen a médico y técnicos ilegales que cobraran altos montos por sus servicios

El personal médico que laboraban de forma ilegal cobraba hasta S/ 5.000 por intervenciones estéticas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detinos tendrán que afrontar delitos por diferentes cargos.
Los detinos tendrán que afrontar delitos por diferentes cargos.Crédito: Composición El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP), logró hacer una intervención en una clínica de Trujillo en la cual pudo lograr la detención de un médico y varios técnicos quienes realizaban labores estéticas sin contar con documentación legal necesaria. En dicha acción también estuvo presente la Fiscalía de Prevención del Delito, el Colegio Médico y personal de la Municipalidad y Salud.

La clínica identificada como ‘Estétical’, se encontraba ubicada en la calle Las Hortensias de California 548. Dentro del lugar se realizaban diversos procedimientos estéticos sin contar con la documentación legal necesaria.

Con las llegadas de las autoridades competentes se pudo capturar a cuatro individuos, entre ellos una médico, quienes llevaban a cabo intervenciones estéticas como rinoplastias y lipoesculturas sin tener las acreditaciones correspondientes.

El coronel a cargo del operativo fue Javier Méndez Yupanqui, quien es el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, explicó que la intervención tenía el fin de prevenir riesgos para la integridad física de las personas.

"Estamos tomando medidas para evitar que se ponga en peligro la salud y la vida de las personas. Ya hemos tenido casos en los que personas no autorizadas por el Colegio Médico han llevado a cabo estas prácticas, lo que ha resultado en la muerte de otras personas", expresó.

Tenía meses operando

Según las autoridades la clínica ya se encontraba operando durante casi seis meses. Ante el coronel manifestó que dicho local no cumplía con los requisitos legales establecidos por las normativas vigentes, por ello está en investigación la cantidad de operaciones estéticas que pudo realizar dicha clínica.

En el operativo realizado pudo evidenciar que el ocal carecía de certificado de fumigación y presentaba condiciones de salubridad deficientes. También se pudo conocer que los costos que pedían por los cambios estéticos variaban de entre los 4 mil y 5 mil soles.

Las personas que llegaron a ser detenidas en el lugar tendrán que afrontar cargos por ejercicio ilegal de la profesión, delitos contra la salud pública y delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Últimas noticias

VER MÁS