En un mega operativo en el jirón Villa María en el Cercado de Lima, la policía capturó a dos sujetos que robado a sus víctimas echando spray en el rostro a personas. Estos dos hampones se dedicaban a ser falsos colectiveros y planeaban todo para poder despojar de sus pertenencias a las personas que los abordaban.
La marca del vehículo estaba tapada para pasar desapercibido y para que las cámaras de seguridad de las zonas donde pasaban no puedan identificarlos y no les hagan seguimiento. Asimismo, se encontró tarjetas de crédito, documentos de identidad y una laptop que se presumen son de diversas víctimas.
"Los delincuentes operaban desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche buscando personas que aborden un servicio de taxi desde la avenida Argentina hasta la avenida Colonial, es así que ubican a sus víctimas y cuando los trasladan lo desvían por un lugar, otro vehículo que viene de atrás desciende uno, aborda el taxi y cogotea al pasajero", dijo la PNP.
Estos dos delincuentes vienen cometiendo este tipo de robo desde hace dos años. Los detenidos figuran antecedentes por hurto agravado, robo agravado, por portar armas de fuego y por portar droga, así mismo, han estado en el penal por delitos similares por los que han sido detenidos.
El spray es para limpiar carburadores de vehículos, que dejaba ciego a sus víctimas por varios minutos, hasta el punto de tener que ir a hospitales para poder ser atendidos de emergencia para poder recuperar la visión. Ahora dependerá de las autoridades si estos sujetos regresan a prisión o quedan libres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.