La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador decidió abrir una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, dueño del chifa que abatió a un presunto delincuente cuando este intentó robar las ganancias de su establecimiento. Este hecho se dio a conocer tras la liberación del empresario que permaneció 48 horas en la Depincri.
La Fiscalía dispuso que se varíe su situación jurídica de detenido a citado. “Será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días”, reiteraron a través de un comunicado.
El pasado 24 de mayo a las 6:50 horas, el presunto delincuente ingresó al local y amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del establecimiento. El empresario se encontraba portando su arma de fuego y realizó dios disparos, pero solo el último le causó la muerte.
Ney Chávez se percató que el sujeto ya no tenía signos vitales y verificó que en la mano izquierda llevaba consigo un tenedor. En cuanto a la mano derecha, solo estaba envuelta con una bolsa blanca y en la parte de la cintura tenía una botella con un líquido amarillento. En ese momento decidió alertar a la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Oleaje anómalo en el Callao arrojó a bebé de Lobo marino contra la ciclovía: “Estaba adolorido”
Las autoridades que se encuentran involucradas en el caso han indicado que están realizando las diligencias respectivas: Identificación del cadáver, recopilación de imágenes de seguridad, entre otros, que determinarán la responsabilidad de este padre de familia, mismo que solo reitera fue en “defensa propia” porque estaban atacando a sus seres queridos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.