Liberan a dueño de chifa que abatió a delincuente en Villa El Salvador
Luego de 48 horas Ney Chávez, chifero que asesinó de un disparo a delincuente en Villa El salvador fue liberado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Ney Chávez, chifero que asesinó de un disparo en la cabeza a delincuente en Villa El salvador fue liberado tras permanecer 48 horas en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La familia del empresario rompió en llanto en los exteriores de la comandancia y se dieron un emotivo abrazo
Como se sabe, el pasado 24 de mayo Gianfranco Espinoza, un peligroso delincuente, ingresó al chifa “Li Ping” ubicado en Villa El Salvador e intentó llevarse el dinero de la caja registradora. El dueño del local Ney Chávez, al ver reducido a su esposa e hijo de 11 años, sacó una pistola y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
Desde ese momento, inició el calvario de Ney Chávez. Fue llevado a la Depincri de Villa El Salvador, donde le indicaron que iba a permanecer 48 horas. Solo y nervioso, el empresario pedía que se analice las cámaras de seguridad ya que él había actuado en defensa propia.
En los exteriores de la comandancia policial, la familia del chifero pedía que lo liberen. Habían traído pancartas y evidencia de que Chávez había sido amenazado días antes por criminales, por ello portaba un arma de fuego.
Tras ello, la PNP y el Ministerio Público analizó las cámaras de seguridad del establecimiento, En ellas se ve que Gianfranco Espinoza ingresa violentamente al chifa “Li Ping” ocultando algo en la mano izquierda. Amenaza al hijo del dueño de 11 años y la esposa. Luego intenta acercare a la caja registradora. Fue en ese momento que el chifero dispara dos veces.
La primera bala rosa el cuerpo de Gianfranco Espinoza e impacta contra la pared. La segunda va directo a su cabeza del criminal acabando con su vida luego de 20 minutos. Todo ello, hizo que el Ministerio Público determine que Ney Chávez había actuado en defensa propia ya que que el empresario creyó que el criminal tenía un arma en la mano oculta.
¿Qué indica la norma de la defensa propia?
De acuerdo con el especialista en derecho penal, Joel Córdova, una persona puede actuar en defensa propia si cumple con dos requisitos. La primera exigencia es que se compruebe que existió un "peligro inminente". La segunda es si la persona que realice el acto de legítima defensa haya sido razonable para neutralizar el peligro.
“Matar en legítima defensa está permitido por nuestro ordenamiento jurídico, sin embargo, para ello se deben concurrir sí o sí estos dos requisitos. Si se cumplen, se puede dar la libertad de la persona, de lo contrario, tendría que responder por el delito de homicidio”, explicó a La República.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.