El dueño del chifa Lin Ping, ubicado en Villa El Salvador, sería liberado en las próximas horas luego de permanecer detenido desde el último miércoles en la comisaría del distrito. El empresario Ney Chávez Santillán mató a un delincuente de dos balazos luego de que éste amenazara a su hijo y esposa e intentara asaltar su local.
La noticia de la liberación la ofreció el noticiero 24 horas de Panamericana Televisión y donde se resaltó que el hombre de negocio aún continúa detenido y que el plazo para que se venza la detención es el día de mañana a las 8 a.m.
"Qué es lo que falta. Los familiares están aquí a la expectativa. Han indicado que la Policía ha realizado las actas respectivas, pero aún falta que la Fiscalía realice el informe para que se le pueda otorgar libertad a este señor y que continúe la investigación por el delito de homicidio, pero en libertad", explicó el reportero de este medio.
Asimismo, señaló que los familiares han manifestado que el empresario ejerció su legítimo derecho a la defensa cuando el hampón amenazó la vida de su hijo y esposa. "Aquí no debe cometerse una injusticia. Fue en defensa propia y temo por represalias", expresó la esposa del dueño del chifa a La República.
Según información de la familia del empresario, este no contaba con permiso para portar armas de fuego, pero debido al alto índice delictivo en la zona, por ser una calle principal y tras haber sufrido diversos robos en su local, se vio en la obligación de adquirir una pistola, con la cual disparó dos veces al hampón.
Asimismo, se conoció que el empresario del chifa Lin Ping de Villa El Salvador era víctima de extorsión desde hace unos meses y le pedían el pago de cupos. A través de videos enviados a su teléfono celular, se puede ver cómo los hampones lo amenazan mostrándole armas de fuego y municiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.