El terrible friaje que se viene presentando en Satipo, ubicado en Junín, ha dejado a un bebé de 8 meses de nacido sin vida. Los pobladores de la comunidad nativa asháninca de Pajarito quedaron asombrados con la noticia y señalaron que las bajas temperaturas de los últimos días viene causando muchos estragos en su salud, sobre todo en los más pequeños del hogar.
Médicos llegaron hasta esta zona de la región Junín y tuvieron que auxiliar a 11 niños que ya se encontraban presentando síntomas de bronconeumonía. Ellos fueron trasladados en el helicóptero del Ejército del Perú hasta el Hospital Manuel Higa Arakaki para que puedan recibir atención y tratamiento oportuno, ya que sus pulmones podrían colapsar.
PUEDES VER: Madre de ladrón abatido en VES exigió justicia: “Mi hijo salió a trabajar, no es dable que así lo maten”
El personal de salud ha señalado que cuatro de los que fueron hospitalizados fueron dados de alta a las horas que llegaron porque pudieron ver mejoras, pero en el caso de los otros siete niños aún están en observación. Los padres de cada uno de ellos se encuentran bastante preocupados porque este fenómeno meteorológico continuará y podrían recaer.
Según información de la Dirección Región de Salud (Diresa) en el 2022, la ola de frío terminó con la vida de siete menores de edad en regiones de Ayacucho y Junín. Este año aún no hay más fallecido que el bebé y esperan no llegar a la misma cifra, por ello están tomando todas las medidas posibles para proteger la salud de las comunidades nativas.
PUEDES VER: Lima y Callao son declaradas en emergencia sanitaria por riesgo de contagio de polio y sarampión
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.