Tienes que conocerlo. Demostrando que el Perú es un país rico en historia, dos creadores de contenido en YouTube encontraron al meteorito más grande que ha caído en el Perú, el cual se encuentra ubicado en una zona protegida de la provincia limeña de Canta.
En efecto, según explicaron Baby Trujillo y MarkoTK, luego de conversar con un arqueólogo este confirmó que se trataba de un objeto caído del espacio y que así se demostró a través de algunos estudios. Sin embargo, resaltaron que debido a que se encuentra dentro de un lugar turístico el cual, se supone, es la atracción principal, los pobladores prefieren no hablar mucho del tema.
PUEDES VER: "Fuera de lo normal": hallan cementerio de hombres gigantes en Lima y tamaño de huesos causan asombro
"Baby conversó con un arqueólogo que ha investigado este lugar, que ha investigado a esta gran roca, (este) nos comenta que después de los estudios se determinó que era un meteorito. Pero aquí las personas prefieren no vender esa idea porque el punto principal de este lugar son los petroglifos", señaló MarkoTK en su canal.
Asimismo, al acercarse a la enorme piedra pudieron confirmar que no era un objeto normal, sino algo que vino de otro lado y que cuenta con símbolos representativos, como el infinito. "Así es un infinito y está graficado aquí", agregó el youtuber, mostrando una hoja de apoyo.
Seguidamente, pudieron notar que en el meteorito habían puntos marcados que fácilmente podrían significar las estrellas. "Hay gente que sabe que esto no es normal", sostuvo Baby.
PUEDES VER: "El señor del mar": Nuevo descubrimiento arqueológico revoluciona la historia sobre la cultura de Chancay
Además, para demostrar que era una roca diferente, acercaron imanes y vieron como estas eran atraídas por el aerolito, además de la extraña reacción que le provoca a una brújula al tenerla muy de cerca. "Miren el imán, se pega […] Miren cómo la brújula se aloca", indicaron. "De verdad es impresionante", agregaron.
Por otro lado, también revelaron que la forma del meteorito había sido alterado, ya que estas originalmente siempre cuentan con una forma de circulo. Y en ese contexto, mencionaron que al echarse encima de la roca, esta transmite buenas energías. "El arquélogo dice que esto es como una plataforma para echarse y recargar energías", indicó Babt Trujillo.
De acuerdo a ambos influencers, este meteorito se encuentra dentro de la zona donde se encuentran los petroglifos de Checta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, en Canta.
PUEDES VER: ¿En qué afectaría el descubrimiento del señor del mar a la historia del Perú preincaico?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.