Desde las primeras horas de este lunes 22 de mayo, se vienen registrando largas colas en diferentes estaciones de servicio y grifos en varios distritos de Lima por el encarecimiento del gas licuado de petróleo (GLP).
La causa principal de este problema es por la presencia de oleajes anómalos desde el 13 de mayo y que podría durar hasta el 24 de mayo, según lo indica el Minem. Este fenómeno viene perjudicando el paso de los barcos que trasladan el GLP en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas S.A. y Zeta Gas Andino S.A.
Según los reportes de varios choferes, el precio del GLP puede llegar a S/7.19 en el Grifo Primax de San Juan de Lurigancho, mientras que en otras estaciones de Repsol puede llegar hasta los S/7.29. Asimismo, el tiempo de espera para recargar este combustible puede tener un tiempo de hasta 30 minutos ante la presencia de varias colas.
PUEDES VER: Surquillo: perrito de 13 años muere dentro de peluquería canina y necropsia arroja escalofriante resultado
El Ministerio de Energías y Minas ha tomado diferentes medidas que permitan reducir el impacto del desabastecimiento del GLP en diferentes distritos de la ciudad. A continuación, todas las normas dictadas en la Resolución Ministerial Nº 208-2023-MINEM que entrarán en vigencia a partir del 22 de mayo y se extenderán por 7 días en los cuales el Osinergmin controlará su cumplimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.