Surquillo: perrito de 13 años muere dentro de peluquería canina y necropsia arroja escalofriante resultado
Además, la dueña de la víctima indicó que la Policía Nacional alteró el contenido de la denuncia contra los presuntos responsables, el cual podría beneficiar al negocio canino.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Completamente destrozada es como se encuentra María Gálvez, una joven animalista que viene denunciando a los encargados de una peluquería canina ubicada en Surquillo, luego de que su perrito de 13 años, a quien llamó Devorador, perdiera la vida en extrañas circunstancias tras llevarlo para un baño y corte. Sin embargo, lo que arrojó la necropsia es de terror.
De acuerdo a la agraviada, el trágico hecho ocurrió el último 8 mayo luego de que decidiera llevar a su querida mascota a 'Mi Gran Peet' para que le realicen el trabajo. No obstante, solo 10 minutos después de haber salido del local recibió una llamada donde le anunciaron la trágica noticia de que el can había fallecido.
Al momento de pedir explicaciones, indica que los trabajadores le mencionaron que Devorador murió "de la nada". "Me llaman y me dicen que Devorador se puso mal, que vaya de inmediato. Fui y ese pequeño camino para mi fue un infierno. Lo que ellos me dijeron es que de la nada empezó a temblar y murió", comentó la mujer en diálogo con América Noticias.
Sin embargo, al practicarle la necropsia correspondiente, salió como resultado que el animalito había muerto de un "traumatismo encéfalo craneano", algo que contradice la versión de los encargados del negocio, identificados como David Rafael Flores Ramirez (34) y César Enrique Pérez Hernandez (22), ambos extranjeros.
Así lo confirmó el médico veterinario forense, Dr. Jhon Islachin, quien reveló que en Devorador "encontramos varios hematomas en la región frontoparietal (la cabeza). A la conclusión que hemos llegado es que es un objeto contundente" sostuvo el especialista al matinal.
"La PNP alteró la denuncia"
Por otro lado, María Gálvez también dio a conocer que los agentes de la comisaría de Surquillo habrían alterado el contenido de la denuncia que en un principio se redactó en el acta de intervención policial, donde también está la firma de los trabajadores de Mi gran peet. Ello, sospecha, podría beneficiar a los presuntos responsables de la muerte de su can.
"Me entregan esta copia certificada. Me la modificaron. Pusieron que mi perro tenía 15 años, luego pusieron que cayó al piso y pusieron que (en Devorador) 'no se aprecia signos de lesiones en el animal fallecido'. ¿cuál es la fuente de la Policía para añadir esto?", cuestionó.
Según pudo conocer América Noticias, el caso ya se encuentra siendo evaluado por la Inspectoría de la Policía Nacional y con la información real de los hechos ya está en la Fiscalía. En tanto, al momento de acudir a la peluquería veterinaria, nadie quiso responder por la denuncia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.