Decenas de comerciantes de las galerías ubicadas en el triángulo de la avenida Grau han salido a las calles a protestar por la invasión de ambulantes desalojados de Mesa Redonda y Mercado Central. Ellos piden que los vendedores informales sean reubicados.
Con pancartas y altoparlantes, los dueños y comerciantes de las galerías aseguraron que la gestión del alcalde de Lima Rafael López Aliaga es deficiente y que prohibir la venta ambulatoria en Mesa Redonda y Mercado Central ha hecho que el problema se traslade a la avenida Grau.
“Nosotros somos los más perjudicados. Tenemos pérdidas de hasta el 70% y ahora el alcalde López Aliaga empuja el problema a Grau afectado a miles de comerciantes. Somos en total 40 galerías, 10 mil comerciantes afectados”, mencionó uno de los empresarios formales a Latina Noticias.
Entre sus reclamos ellos piden dos cosas: primero que se prohíba la venta ambulatoria en el triángulo de la avenida Grau y se declare zona rígida. Luego que los comerciantes informales sean reubicados para que puedan trabajar tranquilos y que no sean sacados de las calles.
"Empujan a los ambulantes y eso no es la solución. Nosotros pedimos que la gestión de Rafael López Aliaga ponga propuestas serias no populistas. Pedimos que se formalicen a los ambulantes y que compitan legalmente en el mercado”, dijo una comerciante.
PUEDES VER: "Somos ambulantes, no somos delincuentes": comerciantes de la calle protestan para retornar a Mesa Redonda
Según indica el decreto de alcaldía N° 010, publicada hoy por la Municipalidad de Lima en el diario oficial El Peruano, las zonas restringidas son las siguientes:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.