La Policía Nacional del Perú logró capturar a "Los traferos del Yape", esta banda de delincuentes se dedican a engañar a personas y tiendas con la posible compra de un producto mediante la billetera digital del BCP.
José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas y otras defraudaciones, indicó que los ladrones utilizaban una técnica especial para que el hurto no tenga ninguna vinculación con ellos y así librarse de forma rápida.
A continuación, conoce la nueva modalidad de robo que utilizan los ladrones con la ayuda del aplicativo Yape y cómo detectar una imagen clonada de forma rápida.
PUEDES VER: Cae líder de la banda "Los Chinos de Agucho" que secuestró y asesinó a trabajadora de la Sunat
Podrás ver dentro de la nota:
La nueva modalidad que utilizan los delincuentes consiste en robar un dispositivo móvil y entrar a la cuenta de WhatsApp del usuario. Luego, se comunican con sus contactos más cercanos para que esas personas realicen un préstamo con la idea de comprar un producto.
Sin embargo, el delincuente al ver que se realizó el “yapeo” de forma correcta, cambia el producto por uno menor para así tener el dinero en físico y no tener las evidencias del atraco.
PUEDES VER: "Piden 5 mil soles o matan a mi familia": criminales dan ultimátum a cantante de chicha "Pajarito"
Estas son las mejores formas de reconocer una imagen clonada de un recibo de Yape.
La Policía Nacional del Perú ha registrado 2,050 denuncias en Lima por falsos pagos utilizando recibos de Yape el año pasado. Esto refleja un promedio de 170 denuncias al mes y se viene replicando en este año.
PUEDES VER: Bebé se debate entre la vida y la muerte por problemas al corazón y necesita ser operada de emergencia
Estos son los mejores tips para no caer en una estafa mediante Yape
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.