Un grupo de delincuentes que asaltaban a diario en Lima Norte fueron capturados por la Policía Nacional tras haber perpetrado un asalto a mano armada en una tienda a primeras horas del día. Estos tres sujetos tenían un prontuariado récord criminalístico y aún así permanecieron en el país.
Según el coronel Marco Conde, los delincuentes solo asaltaban a ciudadanos peruanos, ya que en una oportunidad robaron las pertenencias a un grupo de amigos peruanos y venezolanos, pero a estos últimos no les quitaron sus objetos y se marcharon del lugar.
PUEDES VER: Poder Judicial: Javier Arévalo y premier se reunieron para luchar contra la delincuencia
Los delincuentes, que robaban incluso a plena luz del día, fueron identificados como: Marco Antonio Colmenares, Luis Alejandro Cáceres y Luis Eduardo Sánchez Rodríguez. Ellos contaban con un récord de asaltos en Perú y Venezuela.
El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves un texto que sustitutorio de la Comisión de Justicia la cual propone modificar el Código Penal del monto de robo, con el objetivo de que estas penas se conviertan en un delito.
En ese sentido, la nueva modificación reduce la cuantía de hurto simple desde una remuneración mínima vital, es decir 1020 soles, al 10 por ciento de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 495 soles. Por lo cual robar dicha cantidad ya sería considerado un delito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.