Un obrero murió sepultado este jueves 18 de mayo tras caerle encima una batea de cemento de un edificio en construcción, en Jesús María. El hombre sería el operador del vehículo que estaba abasteciendo de concreto la obra y que murió, instantáneamente, alrededor de la 1:30 de la tarde.
El accidente ocurrió en un edificio ubicado en la cuadra 22 de la Av. Brasil y generó que se paralice la obra hasta que la empresa encargada subsane los daños ocasionados. Así lo señaló Gustavo Ortiz, representante del Área de Fiscalización del municipio de Jesús María, quien explicó la causa del siniestro.
PUEDES VER: "Mi papá sigue enterrado": Trabajador murió sepultado durante colocación de bloques de cemento en Lurín
“Al llegar el personal de Serenazgo con Fiscalización pudo constatar un lamentable hecho. Llegaron con la finalidad de brindar los primeros auxilios como una primera respuesta, pero al constatarse el hecho, personal de Control Urbano se constituyó al lugar para paralizar esta obra de construcción”, subrayó.
"El accidente se tiene conocimiento que sucedió debido a que se rompe uno de los cables que eleva una batea con concreto hacia los pisos superiores. Al romperse el cable, esta batea cae sobre el operador del vehículo que estaba abasteciendo con concreto", agregó.
Por otro lado, el representante del Área de Fiscalización del municipio de Jesús María precisó que las obras en este edificio de 27 pisos permanecerán paralizadas. El experto indicó que la medida continuará hasta que no se levanten las observaciones hechas contra la empresa por temas de seguridad.
"La disposición que ha dado el señor alcalde es paralizar inmediatamente esta obra. La medida no se va levantar hasta que se levante todas las observaciones en el tema de seguridad que a través de Control Urbano ha observado", enfatizó Gustavo Ortiz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.