"Mi papá sigue enterrado": Trabajador murió sepultado durante colocación de bloques de cemento en Lurín
La hija mayor de la víctima señaló que su padre Félix Gamboa Janampa (52) sigue enterrado y denuncia negligencia de la empresa constructora.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Un trágico accidente ocurrió esta tarde a la altura del km 30 de la Panamericana Sur, en Lurín, cuando dos trabajadores de la empresa MAESC Ingeniería y Construcción se encontraban laborando en la colocación de bloques de cemento. Lamentablemente, uno de ellos murió sepultado y fue identificado como Félix Gamboa Janampa (52).
De acuerdo a la primeras investigaciones, la víctima se encontraba junto a su hijo en un hoyo en donde se estaba realizando la obra, cuando de pronto el camión grúa se estacionó cerca al vacío. La consecuencia fue que un bloque del suelo terminó derrumbándose y aplastando a la mencionada víctima.
Hasta el lugar llegaron los familiares del Sr. Félix Gamboa, quienes protagonizaron escenas de dolor, y denunciaron negligencias por parte de la empresa. Ellos indican que la víctima no contaba con implementos de seguridad y que no se dedicaba a la colocación de bloques de cemento, sino que solamente elaboraba los mismos.
"Lo que quiero es que lo saquen a mi papá, quiero justicia para mi papá. Cómo es posible que a mi papá me lo maten sin seguridad, sin nada. No tenía seguro. Mi papá murió por salvar la vida de mi hermano. Los dos iban a morir. Mi papá le dijo a mi hermano que salte rápido y al intentar saltar él ya no pudo", expresó la hija mayor del occiso.
PUEDES VER: Chachapoyas: Casa antigua se derrumba y aplasta a motorizado que se salva de morir de milagro
Comisaría de Lurín
Hasta la comisaría de Lurín fueron trasladados el ingeniero a cargo de la obra, el chofer del camión grúa y el hijo de la víctima Félix Gamboa Janampa. Este último habría narrado a su hermana mayor que existen irregularidades en la empresa y que el chofer no contaría con licencia para esa unidad.
"Estando el encargado de la empresa(el ingeniero), el chofer, cómo no se han dado cuenta que esta tierra es removible, esta tierra no es firme. Lo cual, al ponerle zapata, al costado de ese carro, se ha caído ese bloque para aplastarlo a mi papá. Ese chofer no tiene licencia para este carro", agregó la familiar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.