¡Atención! El Día de la Madre es una celebración que despierta un gran sentido de gratitud y aprecio hacia las madres en todo el mundo. Una de las manifestaciones más comunes de este reconocimiento es a través del gasto de dinero en regalos y actividades especiales. Sin embargo, algunas personas se preguntan a que se debe la diferencia de gastos con el Día del Padre.
La diferencia en el gasto entre el Día de la Madre y el Día del Padre puede deberse a varios factores culturales y sociales. Por ello, en esta nota te explicaremos a que se debe el crecimiento en las ventas durante el mes de mayo, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: ¡Datazo! Almacén caleta de Lima remata SMART TV, celulares iPhone, Play 5 y más, con ¡70 % de descuento!
Si bien es cierto, tanto las madres como los padres siempre se esfuerzan por que sus hijos para que tengan lo mejor y velan por la integridad.
Por este motivo se merecen lo mejor en los días en los que se les reconoce su labor; sin embargo, el Psicólogo Lars Perner, de la Universidad de California del Sur, en una entrevista para el portal BBC News Mundo indicó que cree que que la mayoría de personas considera que las madres merecen más y mejores regalos, ya que son las que más contribuyen a la casa.
“La gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia”, agregó.
PUEDES VER: La cachina escondida de Miraflores vende prendas desde S/5: Dónde se encuentra ubicada y horario de atención
La sociedad tiende a dar mayor importancia emocional y simbólica a la relación de madre e hijo debido a su papel en el embarazo, el parto y la crianza temprana. Esto puede generar un sentimiento de gratitud y aprecio más pronunciado hacia las madres, lo que se traduce en un mayor gasto en regalos y actividades para celebrar el Día de la Madre.
Además, el Día de la Madre tiene una historia rica y arriesgada en muchas culturas, ya que durante siglos, las madres han desempeñado un papel esencial en la crianza y esta festividad surge como una forma de honrar y agradecer su dedicación y sacrificio.
En Perú, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, en cuanto al Día del Padre, se celebra el tercer domingo de junio. Estas fechas son consistentes con las celebraciones de estas festividades en muchos países alrededor del mundo.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.