Elías Orlando Ramírez Herrera, condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado, perdió la vida en inmediaciones del penal de Challpalca, ubicado en Tacna. El cuerpo fue encontrado por el personal del Instituto Nacional Penitenciario, dentro de una carceleta del pabellón N.º 2. Hasta el lugar llegó una comitiva de agentes de Homicidio del Depincri y los peritos de Criminalística para realizar las investigaciones.
El personal del INPE se dio cuenta de esta muerte cuando realizaba una verificación y control de los aleros. “Estábamos verificando de rutina y nos dimos cuenta del hecho. Nosotros tuvimos que llamar a los enfermeros del penal y así confirmar que ya no presentaba signos vitales”, señalaron a un medio local.
PUEDE VER: Puente Piedra: adolescente que acudió a su catequesis lleva desaparecida desde hace cuatro días
Las autoridades no descartarían que él pudo atentar contra su vida al no asimilar todos los años que tendría que permanecer tas las rejas o todo fue planeado por una tercera personas a la cual le habrían pagado (crimen por encargo). “La información que se viene manejando es que lo han matado”, contó un detective.
PUEDES VER: “Soy padre y madre”: el sacrificio de Valy, peruana que vende más de 100 polladas al día por sus hijos
En el año 2010 asesinó al taxista Teodosio, en el sector de Remanso Azul, pero lo capturaron. Él le confesó todo lo que hizo con la complicidad de Yonel Pérez Aquino, pero la familia de este señor no pudo conocer finalmente quién había sido el autor intelectual. Si retrocedemos al 2018, un reo murió durante una pelea con el apodado “Chévere”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.