Se acerca el Día de la Madre, una día especial dedicado a celebrar su amor incondicional, sin embargo será una fecha muy diferente a la otras porque algunas personas por el fallecimiento de su mamá y en estos días el recuerdo de una madre se apodera de uno y es difícil de lidiar con la melancolía.
Así como dice el dicho, “Madre solo hay una y como la mía ninguna”. Por ello, en esta nota te compartiremos 3 cartas que podrás dedicarle a tu madre fallecida, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: Parque de las Leyendas GRATIS por el Día de la Madre: cómo conseguir las entradas limitadas
A continuación te mostraremos 3 emotivas cartas que te emocionarán especialmente si tienes a tu madre en el corazón porque ya no puedes tenerla a tu lado.
Querida mamá,
Hoy, en este día que se ha convertido en un recordatorio agridulce de tu ausencia física, quiero enviarte una carta desde lo más profundo de mi corazón. Aunque ya no estás aquí conmigo, quiero que sepas que tu amor y tu legado viven eternamente en mí.
Extraño cada uno de los momentos que compartimos juntas, desde los abrazos cálidos hasta las risas compartidas. Tus consejos sabios y tus palabras reconfortantes siguen resonando en mi mente y me acompañan en cada paso que doy. Aunque ya no pueda verte ni escuchar tu voz, siento tu presencia a mi alrededor, guiándome y protegiéndome en cada momento de mi vida.
En este día de las madres, quiero agradecerte por todo lo que hiciste por mí. Tu amor incondicional y sacrificio desinteresado son un regalo que nunca podré igualar. Me enseñaste el verdadero significado de la bondad, la paciencia y el amor. Cada día, trato de honrar tu memoria llevando conmigo los valores y las lecciones que me enseñaste.
Aunque mi corazón se llena de nostalgia y tristeza al recordarte, también se llena de gratitud por haber tenido el privilegio de llamarte mamá. Aprecio cada momento que compartimos juntas y atesoro los recuerdos que se quedan conmigo. Siempre serás mi guía, mi fuerza y mi fuente de inspiración.
En este día, quiero enviar al universo mis mejores deseos hacia ti, donde quiera que estés. Espero que encuentres paz y felicidad en ese lugar etéreo. Quiero creer que puedes sentir todo el amor que te envío desde lo más profundo de mi ser. Mi gratitud y amor por ti nunca desvanecerán, siempre estarás en mi corazón.
¡Feliz Día de la Madre!
Para ti mamá:
No sabes las veces que te has despertado durante las noches en tu vida para atenderme, ya hace tiempo que te marchaste pero aún sigo en duelo y pienso en el día de tu partida, un día marcado en el calendario como el peor de mi vida. Nadie está preparado para que una madre se vaya, no importa las circunstancias, simplemente nunca es el momento. Te quería a mi lado para siempre, aunque sé que la naturaleza no lo hubiera permitido.
Desde tu marcha siento que me han arrancado un trozo de corazón y que no me lo devolverán jamás. Cada vez que miro a mis hijos, me gustaría que pudieras ver todo lo que yo veo. Ver cómo crecen, cómo juegan, cómo maduran con el paso de los años.
No hay día que no piense en ti. Aún escucho tu voz y cuando miro el teléfono solo quiero llamarte para escucharte de nuevo, que me digas todo lo que me quieres y sentir que estás al otro lado del teléfono. Solo quisiera abrazarte, lo más fuerte que pudiese y no soltarte jamás.
Mamá,
Perdóname, sé que a veces soy un poco ingrata y se me olvida valorarte como realmente te mereces. Lo siento de verdad por no decirte cuánto te quiero a diario. Sabes que nunca se me ha dado demasiado bien expresar mis sentimientos y es algo que me estoy esforzando mucho por cambiar día a día. Y aunque todavía me cuesta hacerlo cara a cara, he decidido que te merecías un agradecimiento por escrito, un texto en el que quede plasmada toda esa admiración que siento hacia ti. Porque te admiro verdaderamente.
Admiro tu capacidad para hacerme sonreír en los momentos más tristes, para hacerme olvidar aquellas cosas que me inquietan, para enseñarme el valor de "ocuparse" en lugar de "preocuparse". Admiro tu valentía para sacar adelante a toda la familia aunque ello te haya supuesto muchísimo esfuerzo y sacrificio. Admiro tu motivación, tu generosidad, tu positivismo, tu frescura, tus ganas de vivir.
Te admiro y no me cansaré de admirarte de aquí hasta el final de mis días.
PUEDES VER: Día de la Madre en Perú: ¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo y cuál es el origen?
En el Perú, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. Por lo tanto, para este año 2023 se celebrará el domingo 14 de mayo.
El Día de la Madre se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, ya que varía según el país. Aquí hay algunas fechas destacadas en diferentes países:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.