El estudiante de la universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que desapareció el 2 de mayo luego de ir a su universidad y pasar un tiempo con su enamorada, apareció. Horas antes de no saber nada de él, el joven habría hecho un retiro de S/ 500 en un cajero, esto debido a que tendría una cuenta bancaria con una fuerte cantidad de dinero la cual pertenecería a sus compañeros de la facultad.
Ante su aparición en el hospital Cayetano Heredia, la pregunta que se formularía es ¿qué pasó con dicho dinero que estaría en su poder? Lo que se sabe hasta el momento es que, el joven universitario hizo el retiro de S/ 500 de dicha cuenta, sin embargo, mientras estuvo desaparecido habría también usado dicho monto.
PUEDES VER: Cámaras de seguridad revelan que estudiante de la PUCP habría alquilado cuartos para fingir su desaparición
El caso del joven y su supuesta desaparición está aún en investigación a cargo de la Policía Nacional del Perú, por ello aún no se sabría si se hizo uso de todo el dinero o solo de una cierta cantidad.
Pese a la preocupación que generó el estudiante de la PUCP identificado como, Renzo Walde Ventura de 19 años, no habría sido raptado o secuestrado, debido a la rara desaparición que tuvo. Fue el mismo joven que decidió no regresar más a su casa debido a que tenía que afrontar ciertas cosas con sus notas en la universidad las cuales habían bajado.
El joven tomó dicha decisión debido a su adicción a los juegos, sus calificaciones en dicha universidad reconocida por su alto rendimiento, habían bajado. Por ello decidió abandonar su casa y pasar a vivir en hoteles Tomás Valle.
PUEDES VER: Estudiante de la PUCP lo cuenta todo y asegura que desapareció por problemas familiares y bajo rendimiento
El joven estudiante declaró que en su desaparición estuvo deambulando por Miraflores y otros distritos el día de su desaparición, cuando su madre denunció su ausencia. Asimismo, informó que dormía en hoteles cercanos al hospital Cayetano Heredia, a donde hoy habría llegado con síntomas de intoxicación.
“Llegué solo, mareado, a medianoche […]. Ese día (2 de mayo) deambulé por Miraflores y de ahí estuve deambulando por acá cerca, durmiendo en hoteles de la zona del hospital Cayetano Heredia. Y, entonces, anoche estaba mareado”, comentó el joven a los agentes policiales.
“Los médicos me han estabilizado desde anoche […]. Cuando salí el primer día (tenía) problemas en casa con mis papás personales y de estudio. Y de ahí se complicó mucho y no pude controlarlo […]. No he peleado con nadie, solo ha sido estrés y ansiedad nada más. Ha sido por los estudios, bajo rendimiento”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.