El Ministerio Público de Lima Centro, investiga al ciudadano venezolano Joel Eduardo Manrique Castillo por el secuestro y asesinato del odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui cuyo cadáver fue encontrado el pasado 24 de abril en una zona descampada del kilómetro 31 de la Panamericana Sur en Lurín.
Además es investigado Karole Andrea Chávez Camacho (25) (a) “Burro” y otros dos ciudadanos venezolanos entre ellos una mujer, quien sería una ex trabajadora del odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui.
El ciudadano venezolano Manrique Castillo fue detenido por la policía el pasado 24 de abril, a bordo del vehículo blanco de placa BNC 260 que fue utilizado por los secuestradores y en su interior estaban dos vouchers de la víctima y los cabellos que son sometidos a pericias.
Ese mismo día, fue encontrado el cadáver del odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui en Lurín y el fiscal provincial Obdul Gonzalo Echevarría del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, realizó el levantamiento del cadáver.
Como se recuerda, los secuestradores mandaron un video donde el odontólogo Christian Quispe Culqui, pedía a su familia que pague 600 mil dólares a cambio de su liberación. Sin embargo seis días después apareció muerto.
"No hagas una estupidez, no llames a la policía. No metas a nadie. No al gobierno. Nada, por favor. Haz lo que ellos digan. Ellos saben que tu eres policía, papá. Ellos saben donde mi hija está jugando, donde estudia. Papá, mi vida depende de ustedes, ayúdame", se le escuchó decir al odontólogo en la grabación de 24 segundos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.