Ventanilla. La madre de una bebé de 10 meses denuncia una supuesta negligencia médica por parte del Centro de Salud Materno Infantil Pachacutec Perú Corea, esto luego de una mala inyección la cual habría hecho que la recién nacida tenga una celulitis necrótica la cual ha hecho que pierda el 50% de su glúteo.
El hecho habría iniciado ya hace dos semanas, esto luego de que la madre acudiera con su bebé al centro de salud para que se le aplique una inyección debido a la fiebre que se presentaba. El médico identificado como Albert Pereda mandó a una enfermera que colocara una inyección a la menor, sin embargo, se le habría vacunado una mal vacuna.
PUEDES VER: “Solo la miraban”: Padre de niña que falleció por dengue hemorrágico denuncia presunta negligencia médica en Trujillo
Debido a ello, la bebé adquirió celulitis necrótica la cual ha hecho que pierda el 50 de su glúteo. Ante la situación la madre acudió a diferentes hospitales como el Hospital del Niño de Breña los cuales le negaron la atención y debido a la insistencia de personas cercanas a ella su hija fue admitida en el hospital Daniel Alcides Carrión.
El caso que aún está en investigación he puesto en evidencia que, pese a que la menor se encuentra en riesgo, las entidades competentes como Diresa, SIS, entre otros no brinden la ayuda correspondiente ante el caso que está pasando la bebé de 10 meses. La madre pide que por favor lleven una maquina necesaria para que pueda tener el injerto de piel, el cual será solo del 90%.
“No tengo el apoyo de nadie, ni el hospital Perú Corea se presenta, ni de la Diresa (…) mi hija está con tratamiento de infección, eso ya está estable, pero ahora nos están sugiriendo una máquina que el SIS lo tiene, pero aquí lamentablemente en el Carrión no hay, entonces yo pido para que el SIS nos ayude y se comprometan a traer esa máquina aquí, si mi hija no requiere esa máquina, las secuelas más adelante es que ya no pueda caminar”, comenta la madre a 24 Horas Medio Día.
Se recalca que también gobernador regional se acercó al lugar donde se encuentra la menor, sin embargo, este habría acudido solo para la foto debido a que solo ino con equipo fotográfico, se tomó la foto y no le dijo o brindó apoyo a la madre de la bebé de 10 meses.
La madre indica que le hizo saber si podría recibir algún tipo de apoyo, sin embargo, este le dijo que su hija estaba mejorando. “Me dijo que no, porque mi hija estaba mejorando y dijo que no”, comenta la madre.
El pasado 14 de abril una bebé de 10 meses habría acudido al Centro de Salud Materno Infantil Pachacutec Perú Corea, debido a que presentaba fiebre, ante ello fue atendido por un doctor el cual ordenó que se le pusiera una inyección sin saber que la menor perdería una parte de su piel por dicha acción.
Según el abuelo de la menor, el doctor ordenó que una enfermera fuera la persona que le colocará una inyección a su nieta, la cual después de ello presentaría la piel morada para que luego la perdiera.
Pese a que la madre intentará comunicarse con el Área de la Plataforma de Atención del Usuario y Salud, esto luego de la supuesta negligencia por parte de este centro de salud, la entidad le indicó que, "No es ético mencionar el nombre del personal de salud que le colocó la inyección".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.