Cerca de la tarde de este último domingo 30 de abril, ocho personas perdieron raudamente la vida luego de que el camión que los retornaba de una tradicional feria celebrada en Apurímac cayera a un precipicio de la carretera del sector Ccollana, comunidad de Huayllura, distrito de Mara.
Según informaron medios locales, el camión era conducido por Sabino Patiño, quien no conocía la ruta. En el camino perdió el control del trailer y provocó que se desbarrancaran hacia una pronunciada pendiente. Ello trajo la muerte instantánea de cinco personas, entre ellas un menor de edad, mientras otras tres lo hicieron mientras eran evacuados.
Hasta el lugar del accidente de tránsito llegaron agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes iniciaron con los trabajos de rescate de las víctimas, de las cuales 20 resultaron gravemente heridas.
En tanto, se conoció que debido a que el centro de salud de Mara colapsó, a raíz de la gran cantidad de heridos, estos tuvieron que ser conducidos a nosocomios de mayor envergadura. Asimismo, otros sobrevivientes fueron evacuados al Cusco para su rápida atención.
Los fallecidos fueron identificados como Damasina Luis Humaní, Dominga Ccampara, Isaac Pinares Quispe, Toribia Ñahui Montañez, Dionicia Salcedo Carampa, R.C.S (09 años) y Yolanda Carlos León.
Por otro lado, los moradores de la zona indicaron que la vía donde ocurrió el trágico accidente, ubicado aproximadamente a cinco horas de Challhuahuacho, se encuentra en completo abandono y es una trocha carrozable que no recibe ningún tipo de atención hace muchos años. Ello podría ser una explicación del por qué ocurrió el despiste.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.