Más pistas. Robin Pinco Aguirre, joven peruano de 23 años que el último 3 de abril fue hallado sin vida en un descampado de Carabayllo, habría estado dirigiendo una red criminal que creó para operar en la trata de personas, explotación sexual y tráfico de terrenos, pero la deslealtad tocó su puerta y acabó de una manera escalofriante.
Efectivamente, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre habría sido traicionado por los mismos delincuentes que reclutó para crear esta peligrosa asociación ilícita, luego de que estos se dieran cuenta que era un "negocio rentable". Es decir, "lo sacaron de circulación".
PUEDES VER: Carabayllo: cabeza de hombre hallado muerto en maleta habría tenido precio para mafias de construcción civil
"La víctima no tenía antecedentes, pero reclutó a extranjeros para realizar actividades ilícitas. Cuando vieron que el ‘negocio’ era rentable, les ganó la ambición y lo sacaron de circulación", señaló el jefe de la División de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo.
Esta conclusión se dio luego de que lograran la captura de uno de los presuntos autores, identificado como Douglas José Camacho Morales, quien estaba a punto de huir del país por la frontera con Piura. Asimismo, indican que ahora están tras los pasos de su compatriota Héctor Oswaldo Rosal Gelvez, con quien integraba la red criminal 'Los Maleteros de Aragua'.
PUEDES VER: Carabayllo: joven hallado muerto en maleta fue torturado antes de ser asesinado y abandonado en descampado
Como se recuerda, el cadáver de Pinco Aguirre fue encontrado dentro de una maleta en un sector descampado de la asociación Los Álamos de Carabayllo. Desde ese entonces se manejó una serie de teorías que buscaban conocer el origen del crimen. La última vez que se le vio fue la tarde del 2 de abril luego de salir de su vivienda para abordar un vehículo de placa BSP-298.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.