Completamente desconsolada es como se encuentra ahora Rosalinda Malmacedo Carrillo, una adulta mayor de San Martín de Porres que perdió a su hija de 34 años a raíz de una grave enfermedad y que continúa velando en un espacio prestado desde hace aproximadamente cinco días al no contar con los recursos necesarios para darle una cristiana sepultura.
Así lo dio a conocer un equipo de ATV Noticias quienes llegaron hasta el pequeño cuarto donde la mujer de avanzada edad vivía con su hija y con su nieto de 6 años, quien también se quedó sin madre. "Ella falleció de diabetes. Me quedé sola, no sé cómo voy hacer, la verdad", expresó.
PUEDES VER: SMP: cae presunta banda de extorsionadores que generaba terror a comerciantes del mercado Caquetá
Ante su desgarradora historia, los vecinos del inmueble donde doña Rosalina alquila una habitación iniciaron una cadena de ayuda y, como primer acto, le accedieron un espacio para poder velar a su fallecida hija y brindaron un número de celular para cualquier apoyo solidario que permita poder enterrarla.
"Lo primero que la abuelita necesita es una silla de ruedas, porque la silla que tiene es prestada por la dueña de la casa. Otro, no hay para el funeral, para poder enterrarla, ya que también la capilla ardiente ayer, con lo que hemos recolectado, dimos una parte. Hoy tenemos que cancelarlo. No sabemos qué hacer, los cementerios son caros", sostuvo una vecina de la adulta mayor.
PUEDES VER: Mujer a punto de perder su casa tras ingresar a aplicativo que le quitó los ahorros de su vida
En caso desees ayudar a Rosalinda Malmacedo Carrillo, puedes llamar o yapear al número 920656788 a nombre de Martha Roque.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.