Un frustrado asalto a un empresario del rubro pesquero del distrito de Pimentel, en Chiclayo, dejó a tres delincuentes de la presunta banda criminal “Los injertos del norte” y a un efectivo policial heridos. En la intervención se recuperaron 56 mil 800 dólares y 4.000 soles.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 19 de abril en la urbanización Provivienda, cuando los agentes hicieron frente a los asaltantes que se retiraban del inmueble tras sustraer la alta suma de dinero y estaban vestidos de obreros.
PUEDES VER: ¡No se dejaron! Moyobamba: vecinos golpean a delincuentes tras frustrar asalto e intentar darse a la fuga
“Se produjo un enfrentamiento, la policía hizo uso de su arma de fuego y los facinerosos huyeron dos cuadras del lugar, pero al verse rodeados, entregaron el revólver y la pistola con los que efectuaron disparos”, refirió el general Marlon Anticona Julca a los medios de comunicación.
Los sujetos han sido identificados como Luis Espinoza Linares (54), Jorge Meza Rivera (28) y Ayrton Usgñagua García (27); de Lima, Chimbote y Loreto. Dos de ellos se encuentran en estado crítico y están internados en los hospitales Las Mercedes y Regional.
“Los delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario por la cochera y lo maniataron para robarle el dinero que había retirado de un banco. Uno tiene once denuncias e investigaciones por extorsiones y robo agravado”, señaló la autoridad policial.
En tanto, el efectivo herido está estable y será dado de alta en las próximas horas.
El general Marlon Anticona subrayó que se maneja la hipótesis de que los facinerosos habrían sido invitados por una banda criminal de Chiclayo para perpetuar estos actos. Además, se investiga si una cuarta persona está involucrada en el frustrado asalto de Pimentel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.